HORA




24/11/08

Conclusión

En nuestro país no se hace una discriminación del boliviano en especial, lo que hay es un aprovechamiento de todo aquel que no posee del poder, así a los bolivianos, y otras personas que no pertenecen a Argentina, que vengan al país y no se estén debidamente documentados son los que más sufren el abuso de la explotación laboral.
La misma gente argentina que no tiene una buena situación económica sufre discriminación en su propio país al no poder tener un trabajo digno, salud para sí y para sus hijos.
Se da entonces una situación de discriminación de todos contra todos y esto sucede en todos los países que no tienen una buena distribución de ingresos.
No es que seamos anti boliviano, sino que Argentina es un país que tiene mucho ego y apenas puede alimentar a sus propios ciudadanos, aunque nosotras digamos que no discriminamos también lo hacemos, así como seguro el que esta leyendo también lo hace o lo hizo en algún momento.
No estamos a favor de esto, todo lo contrario, pero tal vez uno lo hace sin pensarlo.
Pedimos a toda la comunidad que sean concientes y que respeten a los demás, por el simple hecho de ser personas y tener valores que nos otorgan desde chicos.
Tenemos que cortar con el modelo utópico de perfección que nos otorga la sociedad.
Es algo anti moral ya que nadie es perfecto, y lo peor es que argentina es un país que esta compuesto desde la antigüedad por inmigrantes (italianos, alemanes, españoles, etc.) entonces ¿porque estas nuevas generaciones discriminan de esa forma?
Tenemos que pensar antes de actuar. Tenemos que saber mirar, observar no simplemente ver. ¿A vos te gustaría que el día de mañana tus hijos sean discriminados por su color de piel, por su acento, por su origen o su situación económica? No creo. Tenemos que empezar a buscar armonía en la convivencia de alguna forma para crecer como país y es sabido que va a costar pero si cada uno pone de su parte vamos a llegar a mucho. Hay que empezar ahora, sino vamos a terminar comiéndonos vivos los unos a los otros.

2 comentarios:

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

Flor y Lu: muy buena la relación de la discriminación y el poder... Realmente piensan que uno discrimina sin darse cuenta? De que nos habla ese no darse cuenta? Quizás de mecanismos y pautas culturales que tenemos incorporados de tan pequeños y que estan "naturalizados" por eso nos cuesta "darnos cuenta", la investigación sirve para eso... Aquello que el sentido común naturaliza como "normal", de todos los días, como una costumebre: algo que todos hacen la investigación lo torna problemático, lo cuestiona, lo devela: corre el velo para ver y, como ustedes plantean "observar" lo que se esconde, lo que subyace...
La relación del poder y la cultura torna hegemònico un sistema de valores sobre otro, oportunidades dadas a unos cuantos y no distribuidas equitativamente. El sueño de la Patria Grande por el que lucharon hombres como San Martín no es hoy nuestra tarea? ...
Ceci

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

Queridas Lucía y Florencia: Muy bueno: excelente estética, llamativa, movilizante. Fluidez en el manejo tecnológico.
Se plantearon algunas debilidades en el manejo de lo metodológico, faltó preparación y/o coordinación en la exposición del equipo. Interesante planteo entre cultura y poder como hipótesis que subyace a la discriminación...

Bolivia


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com